Banner Comapa

InicioComapa

face  Twitter2  Youtube2

candado

Información del Capital Productivo en Comapa

La población económicamente activa (PEA) del municipio es de 5000 personas, de estas, 4000 (80%) pertenecen al género masculino y 1000 (20%) pertenecen al género femenino.

Fuente: Caracterización Municipal

Las actividades del sector primario de la cadena agroalimentaria se constituyen principalmente por la agricultura de maíz con una producción anual de 98,598 qq, en segundo lugar está el frijol con producción de 12,096 qq y por último se encuentra el sorgo con producciones anuales de 15,625 qq. En general todos los cultivos producidos son para el autoconsumo y el restante lo utilizan para la comercialización.

Fuente: Caracterización Municipal

La actividad económica principal del sector secundario son los productores de leche y ganado. Se distinguen en este sector los productos artesanales como: hamacas, morrales, redes elaboradas de maguey, comales, ollas y otros productos elaborados localmente.

Fuente: Caracterización Municipal

En el sector reciario, correspondiente a comercio y servicio, se distinguen tiendas y ventas ambulantes además se complementan con venta de productos artesanales, trasportes de cargas y de pasajeros.

Fuente: Caracterización Municipal

Dentro del capital productivo se contemplan las propiedades municipales como el cementerio municipal y el estadio municipal de fútbol que tiene capacidad para albergar a 1,000 personas además de contar con mercado municipal.

Fuente: Caracterización Municipal

En el municipio no existen organizaciones que otorguen asistencia crediticia, sin embargo si existen organizaciones que ofrecen asistencia técnica como la desarrollada por Visión Mundial en proyectos educativos en apoyo al Ministerio de Educación.

 Fuente: Caracterización Municipal

IconosCifrasComapa

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

accion municipal

Redes de Trabajo

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Comapa

Contactenos