Banner Conguaco

InicioConguaco

face  Twitter2  Youtube2

candado

Políticas de SAN o relacionadas en con el tema de SAN

 

Politica nacional SAN

DECARGA 

El fundamento legal de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PSAN) se basa en la Constitución Política de la República de Guatemala. El Artículo 2, Deberes del Estado1, garantiza la vida, la seguridad y el desarrollo integral a las y los habitantes de la República; la alimentación y la nutrición son partes inherentes a dichos derechos. La especificidad se acentúa en el Artículo 94 constitucional, que establece la obligación del Estado de proveer salud y asistencia social; además, dicho Artículo enuncia el compromiso explícito de procurar a los habitantes el más completo bienestar físico, mental y social.

 Fuente: SESAN. (2005). Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Guatemala.

 politica ninez

Para descaraga documento completo hacer clik en imagen

La Política Pública de Protección Integral unifica las prioridades y enfoques de las instituciones del Estado para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promueve una mayor coordinación, articulación, coherencia e integralidad en las acciones emprendidas por las instituciones gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional, para que en el marco de la ejecución y monitoreo de la Política Pública y el Plan de Acción -a nivel nacional y municipal- se general sostenibilidad de las acciones para el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y adolescencia. 

Para descaraga documento completo hacer clik en imagen

Fuente: Política Pública de Protección Integral y Plan de Acción Nacional para la Niñez y Adolescencia de Guatemala.

Politica de ambiente

Para descaraga documento completo hacer clik en imagen 

Esta Política Pública de Protección Integral unifica las prioridades y enfoques de las instituciones del Estado para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promueve una mayor coordinación, articulación, coherencia e integralidad en las acciones emprendidas por las instituciones gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional, para que en el marco de la ejecución y monitoreo de la Política Pública y el Plan de Acción -a nivel nacional y municipal- se general sostenibilidad de las acciones para el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y adolescencia. 

Fuente: Guatemala (2002), Política de Ambiente y recursos naturales.

Politica de educacion

 El objetivo del MINEDUC es lograr que cada niña, niño y joven guatemalteco conciban su sueño personal, y que la escuela les brinde la formación necesaria para alcanzarlo. De esta forma contruir un futuro próspero para las generaciones venideras.

 

 Fuente: Guatemala (2005), Política de Educación.

 

 Politica energetica y minera  El Ministerio de Energía y Minas (MEM) consciente de la importancia que el sector energético juega en el adecuado funcionamiento de la economía nacional y por ende en el bienestar de la población, se permite presentar la “Política Energética” la cual pretende dar líneas generales de trabajo que orienten un adecuado y mejor funcionamiento del Sector Energético Nacional en un corto y mediano plazo.

 Fuente: Guatemala (2008), Política Energética y Minera.

Politica Nacional de promocion de la Mujer    El gobierno de la República de Guatemala, tiene dentro de sus principales desafíos, avanzar de forma sustantiva en el proceso de aplicación, de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres mayas, mestizas, garífunas y xincas, por medio de la aprobación, sanción y aplicación de la Política Nacional de Promoción  y desarrollo integral de las mujeres.

Fuente: Guatemala (2009)Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres

 

Politica nacional de la juventud

Para descaraga documento completo hacer clik en imagen 

 Política nacional de juventud responde a la culminación de un proceso iniciado en el año 2005, donde el consejo nacional de la juventud junto a otros actores estratégicos de gobierno, cooperación internacional y sociedad civil, ha realizado propuestas en torno al reconocimiento de los y las jóvenes como sujetos de derecho. 

 

Fuente: CONJUVE Política Nacional de la Juventud 2012 2020

Politica Departamental de promocion de las mujeresPara descaraga documento completo hacer clik en imagen

La Política Departamental De Promoción Y Desarrollo Integral De Las Mujeres De Jutiapa es una contribución a la transformación democrática y el desarrollo equitativo de los 17 municipios que conforman el departamento, que en sus planes de desarrollo municipal y departamental ha asumido el compromiso de promover acciones conjuntas para el desarrollo de las mujeres. El proceso de formulación de esta Política fue dirigido por la CODEMUJER con el acompañamiento de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), el apoyo técnico y financiero de la Cooperativa El Recuerdo.

 

Fuente: Consejo de Desarrollo Departamental

Marco Politico SAN

Planes Municipales

Proyectos Municipales

accion municipal

Redes de Trabajo

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Conguaco

Contactenos