Banner Conguaco

InicioConguaco

face  Twitter2  Youtube2

candado

Instrumentos Regionales de Gestión de la SAN

 

Tratados

Seg DemocraticaEl Modelo Centroamericano de Seguridad Democrática tiene su razón de ser en el respeto, promoción y tutela de todos los derechos humanos, por lo que sus disposiciones garantizan la seguridad de los Estados centroamericanos y sus habitantes, mediante la creación de condiciones que les permita su desarrollo personal, familiar y social en paz, libertad y democracia. Se sustenta en el fortalecimiento del poder civil, el pluralismo político, la libertad económica, la superación de la pobreza y la pobreza extrema, la promoción del desarrollo sostenible, la protección del consumidor, del medio ambiente y del patrimonio cultural; la erradicación de la violencia, la corrupción, la impunidad, el terrorismo, la narcoactividad y el tráfico de armas; el establecimiento de un balance razonable de fuerzas que tome en cuenta la situación interna de cada Estado y las necesidades de cooperación entre todos los países centroamericanos para garantizar su seguridad.

Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana

Convenio aguaLos Presidentes de los países de América Central: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, conscientes de la trascendencia que tiene una gestión eficiente y equitativa del agua, así como la protección adecuada de este recurso esencial para la vida, los ecosistemas y el desarrollo socioeconómico de nuestras sociedades; que es necesario responder al derecho humano de la presente y futuras generaciones de tener acceso al agua en calidad y cantidad suficientes, para poder satisfacer las necesidades básicas y fomentar el desarrollo sostenible de nuestros países, por medio del presente Convenio, nos comprometemos a establecer lineamientos generales, principios orientadores y mecanismos regionales de cooperación para la protección, utilización óptima y racional del agua.

 Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana

enfrentar INSANLos Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, previendo la situación de seguridad Alimentaria y Nutricional que se deriva de las Condiciones de Sequía y Cambio Climático que afecta a la región, adopta el presente Mareo Estratégico de acciones para proteger a la población más vulnerable y asegurar la disponibilidad de alimentos en la región:
I. OBJETIVOS GENERALES:
1. Reducir la vulnerabilidad de la población, crear do los mecanismos adecuados y oportunos para el acceso a los recursos alimentarios.
2. Focalizar acciones hacia la población más vulnerable a inseguridad alimentaria y nutricional y que se encuentra estrechamente ligada a índices de pobreza (mujeres, personas menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad. indígenas y grupos étnicos minoritarios) incorporando en las estrategias la perspectiva de género.

 Fuente: Sistema de la Integración Centroamericana

Marco Politico SAN

Planes Municipales

Proyectos Municipales

accion municipal

Redes de Trabajo

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Conguaco

Contactenos